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- Reglamento
Sección A: La Organización
A1.- Jurado Quienes tienen en primera instancia todas las facultades para sancionar, de acuerdo con el presente reglamento, la actuación de un equipo o un participante. Quienes tienen la autoridad para revisar los reclamos y determinar su validez.
A2.- Jueces de Puntos de Control (PC) Quienes están presentes en los puntos de control de la carrera controlando el paso de los equipos y su correcta participación.
A3.- La Directiva Quienes coordinan la logística y seguridad de la competencia. El director general es la máxima autoridad en la competencia. La directiva se reserva el derecho de hacer cambios al reglamento en cualquier momento de la competencia por razones de logística o seguridad. Cualquier modificación será informada.
A4.- Staff y voluntarios Encargados de la logística y el normal desenvolvimiento de la competencia en todas sus secciones.
Sección B: La Competencia
B1.- Fair Play
Todas las personas que forman parte del Saludsa Vitality RUN deben comportarse con justicia y honestidad. Deben tener una actitud deportiva y un espíritu de camaradería. Los competidores deben demostrar respeto entre ellos, a la organización, prensa, espectadores y habitantes del área de competencia. La sana competencia debe ser la guía principal para la interpretación de este reglamento por competidores, organizadores y el jurado. Se aplica el Fair Play en los adelantamientos cuando el o los corredores son alcanzados por otros corredores. Los primeros deben dar paso en un gesto deportivo a quienes son más rápidos en carrera.
B2.- Definición de la ruta El Saludsa Vitality RUN es un evento de 1 día con 2 distancias. Cada distancia incluye un punto de partida, puntos de control, y un punto de llegada. La ruta será marcada con cintas, cal y marcas en los desvíos e intersecciones. El camino correcto estará marcado con una cinta, flecha o tres puntos en la dirección que se debe continuar y el camino incorrecto estará marcado con una X. Todos los corredores deben seguir el sendero marcado. La directiva se reserva el derecho de hacer cambios al trazado de la competencia y a marcar con cintas anunciándolo previa la partida a los corredores. Esta medida se tomará en función de parámetros necesarios para preservar la seguridad de los competidores y el tiempo de competencia.
B3.- Tiempo de carrera Se correrá con tiempo real marcando la hora de partida, paso por PCs y llegada. Los tiempos de penalización serán sumados al tiempo final del participante o del equipo.
B4.- PCs Los PCs están en lugares establecidos por la directiva. El corredor que no demuestre su paso por uno o más PC será descalificado. El Juez de PC marcará el número del corredor y los comentarios en la tabla de control del juez de PC.
B5.- Sistema de cronometraje Se utilizará un sistema de cronometraje con chips. Cada carrera tendrá un tiempo de competencia más penalizaciones. Los corredores deben estar presentes 1 hora antes del momento de salida. Si un corredor no está listo o presente para la salida, puede salir hasta 5 minutos después de que la competencia haya iniciado, pero su tiempo es igual al de la salida oficial. La directiva se reserva el derecho de retener al corredor atrasado mientras se procede con los trámites previos a la competencia igual que el de los otros participantes.
B6.- Categorías
Debe haber un mínimo de 5 corredores en cada categoría, caso contrario los corredores pasan a la categoría anterior (definido por la organización).
En la distancia de 3K, se aceptará la participación de menores de edad de entre 8 a 13 años (en la categoría individual y juvenil) con una carta de autorización firmada por el representante legal de dicho competidor. Puede descargar la carta aquí.
En la distancia de 6K, se aceptará la participación de menores de edad de entre 10 a 17 años (en la categoría juvenil) con una carta de autorización firmada por el representante legal de dicho competidor. Puede descargar la carta aquí.
La edad será confirmada con la cédula de identidad o pasaporte en el registro de carrera. Como ejemplo, un corredor con 29 años podrá correr en la categoría de 18-29 años si el día de la carrera es un día antes de cumplir 30.
B7.- Uso de Chips El uso de chips para control de tiempo en carrera es obligatorio. Cada corredor debe portar un chip que se colocará en la muñeca o zapato según se indique durante el registro. El chip y la muñequera son responsabilidad del corredor y en caso de pérdida el corredor será penalizado y deberá pagar el valor de 30 dólares por el chip al finalizar la carrera.
En el caso de chips en la muñequera: El corredor deberá marcar su paso juntando el chip con cada estación de PC hasta que escuche un bip y se prenda la luz. Es responsabilidad del corredor marcar correctamente el paso por cada estación. Si el participante no marca su paso en el sistema, este será penalizado ya que es considerado responsabilidad del corredor marcar correctamente en cada estación. En la estación de la meta es muy importante y responsabilidad del corredor marcar solamente 1 vez. En caso de una segunda marcación se tomará en cuenta el tiempo de la última marcación. Al final de la carrera el corredor deberá marcar y devolver el chip y la muñequera a la organización para obtener los registros de los PCs y validar su ubicación en la competencia.
B8.- Premios Se entregará premios de los auspiciantes por cada kilómetro que se pasa en la meta una vez que se devuelve el chip de carrera. Los corredores de la categoría 3K recibirán 3 premios y los de la categoría 6K recibirán 6 premios. Se premiará adicionalmente a los 3 primeros lugares de cada categoría con trofeos.
Sección C: Los Corredores
C1.- Inscripciones Todo corredor deberá seguir las instrucciones del procedimiento de inscripción publicado en la página web www.proyectoaventura.com
C2.- Medios y publicidad Todos los corredores deben utilizar el número obligatorio que dotará la organización en la parte frontal de la camiseta comprometiéndose a respetar el espacio publicitario en el número. No se puede modificar el número de competencia de ninguna forma (ej. cortarlo) ni colocar ningún tipo de objeto promocional sobre él. La organización se reserva el derecho de rechazar material publicitario de los corredores auspiciados. Los corredores auspiciados pueden colocar la imagen de sus auspiciantes en los siguientes lugares: gorra, guantes, pantalones, zapatos, y sobre la carpa en el campamento. La organización se reserva el derecho de colocar la imagen de la competencia y sus auspiciantes en los lugares donde creyere conveniente, incluyendo a los participantes y su material. Las imágenes y comentarios que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la directiva y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y de otras marcas. Los competidores renuncian realizar reclamos sobre la utilización de imágenes y comentarios tomados en el desarrollo del evento.
C3.- Responsabilidades individuales Cada participante es responsable de sus propios actos durante la competencia. El competidor juzgará, por sí mismo, si quiere seguir o no en la competencia (excepto si la organización decide excluirlo por razones de salud). Los participantes deben realizarse revisiones médicas que aseguren su estado físico adecuado para participar en esta carrera.
Sección D: Seguridad y Emergencias
En caso de emergencia los corredores deberán hacer uso del celular con el que deberán comunicarse con el PC más cercano o con la organización. Todo corredor deberá prestar ayuda obligatoriamente a otro que se encuentre en estado de emergencia y que, por cualquier razón, no pueda hacer uso de su celular. Se intentará reponer el tiempo perdido en este caso por el corredor de acuerdo a la información que se obtenga. El apoyo médico que se da dentro de la competencia incluye atención y movilización terrestre hasta el centro de salud más cercano. Cualquier otra movilización de un corredor deberá ser cubierta por el corredor. Cualquier participante que decida abandonar la competencia deberá hacerlo en un PC obligatoriamente o comunicar inmediatamente a un miembro de la organización con el celular. En caso de no cumplir con este punto del reglamento el corredor no podrá volver a correr un Saludsa Vitality RUN. En caso de accidentes, el corredor es responsable de determinar la necesidad de solicitar un rescate. El corredor podrá comunicar cualquier emergencia a la organización por medio del celular para ser rescatado en cualquier sitio del recorrido. Las condiciones climáticas y de seguridad pueden obligar a la directiva a demorar algunos corredores, aunque otros hayan pasado por un lugar.
Sección E: Penalidades
E1.- Penalizaciones Existen tres tipos de penalizaciones:
Será penalizado con tiempo el corredor o asistente que:
Será descalificado el corredor que:
Será eliminado el corredor que:
E2.- Juzgamiento. Poder del Jurado: Sancionar toda trasgresión del reglamento mediante penalizaciones en tiempo, descalificaciones o expulsiones. Validar las clasificaciones presentadas por los jueces de PC. Validar los abandonos. Incluir en el reglamento y anunciar detalles que no estén descritos. La organización no se responsabiliza de un corredor eliminado. Este debe salir de la competencia por sus propios medios. El jurado tiene la autoridad de definir y aplicar penalidades que no hayan sido nombradas en este reglamento. Un corredor podrá ser penalizado, descalificado, o eliminado inclusive después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento el jurado de alguna falta al presente reglamento.
E3.- Reclamos Cualquier reclamo debe ser presentado al jurado por escrito y con la firma de corredor involucrado no más tarde de 12 horas luego de publicados los resultados. El jurado se reserva el derecho de dar una respuesta al reclamo hasta 24 horas después de presentado el mismo. Las penalizaciones dictadas por el jurado por las siguientes faltas no admiten apelación: agresiones físicas o verbales, estado de ebriedad o consumo de drogas. La respuesta del jurado no es apelable.